¡Hola amigos! el día de hoy me gustaría platicarles una pequeña anécdota que me ocurrió el día de ayer, pero antes debo contarles que una de las primeras pintoras surrealistas que conocí fue: Sofia Bassi (a continuación les dejo otra entrada con información de esta pintora). Ayer fui a una librería que esta en el centro histórico y para mi sorpresa me encontré una de sus novelas (sus textos son muy difíciles de encontrar), la novela se titula: "el color del aire" , justo cuando abrí el libro, había una dedicatoria escrita por Sofia Bassi, fue algo sorprendente que me hizo recordar mis inicios en la pintura.
Sofia Bassi
(28 de julio de 1913 – 11 de septiembre de 1998)
Fue una pintora y escritora mexicana destacada por ser una artista surrealista al igual que por su vida privada, que incluyen 5 años en prisión por el delito de asesinato. Mantuvo una carrera activa a pesar de estar encarcelada, pintando su primer mural dentro de la prisión en Acapulco, con el apoyo de Alberto Gironella, José Luis Cuevas, Rafael Coronel y Francisco Corzas. Este mural se encuentra en el Palacio Municipal de Acapulco.
Dentro de su carrera, tuvo alrededor de 90 exhibiciones individuales y participó en 165 exposiciones. Su primera exhibición fue en la Galería Plástica y “Lys Gallery” en Nueva York, un año después de haber empezado a pintar.
A partir de su primera exposición, se presentó en México, Estados Unidos, Europa y Africa. Algunas de sus exhibiciones más importantes forman parte de el Museo de Arte Moderno